​Encabezan Héctor Astudillo y Angélica Rivera la ceremonia de zarpe del buque “Cuauhtémoc” 

Acapulco, Gro., 6 de febrero de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores  asistió a la ceremonia de zarpe del  buque escuela “Cuauhtémoc” en su viaje Centenario de la Constitución.

El acto fue encabezado por la presidenta del DIF nacional, Angélica Rivera de Peña, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz  y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

En la ceremonia, realizada en el muelle de la Base Naval de Acapulco, se llevaron a cabo los honores correspondientes con los que se despidió  a los 43 cadetes del cuerpo general.

Durante este crucero en el que se  conmemoran los cien años de la promulgación de la Constitución Política Mexicana, el también llamado Caballero de los Mares visitará 15 puertos en 12 países en un lapso de 289 días.

También se celebra el 35 aniversario de este buque escuela.

En su mensaje, el secretario de Marina destacó el mensaje de paz y buena voluntad que lleva a todos los puertos que visita, así como la firme convicción de todos los mexicanos, quienes han sabido plasmar a través de la Constitución Mexicana, sus más altos y nobles ideales.

Soberón Saenz dijo que esta travesía es parte de una serie de festejos en los que las fuerzas armadas se unen a la conmemoración de este importante suceso.

Señaló que a bordo del “Cuauhtémoc”, se forjan marinos preparados y sobre todo, comunicadores de un mensaje de  entendimiento y diálogo.

“Mexicanos que celebramos nuestras grandezas, mexicanos unidos que siempre navegamos con las velas desplegadas y con la proa de frente al futuro “, añadió.

En tanto que el capitán de Navío, Rafael Antonio Lagunes Arteaga, informó que durante esta  travesía se contará con a presencia de tres  oficiales invitados de México, así como oficiales representantes de las fuerzas armadas navales de los países de

Argentina, Brasil, Guatemala, Italia y Perú.

Visitará los puertos de Balboa, Panamá;  Boston, Honolulú y Los Angeles, Estados Unidos; Huelva,  España; Civitavecchia, Italia; Creta,  Grecia; Port Said,  Egipto; Mumbai,  India; Singapur; Manila,  Filipinas; Shangai,  China; Busan, Corea del Sur y Kobe, Japón.

Estuvieron presentes la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado así como autoridades estatales y municipales.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *