​Encabeza Mercedes Calvo una caminata para conmemorar el Día Mundial del Corazón

Acapulco, Gro. 25 de septiembre de 2016.- Con gran participación y entusiasmo se realizó la Carrera del Día Mundial del Corazón, organizada por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia Estatal (DIF) y el Colegio de Cardiólogos del Estado.
La caminata fue encabezada por la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, quien recorrió junto con los casi 4 mil asistentes el trayecto de 5 kilómetros.
“Queremos recordarles que el objetivo principal de esta carrera, bueno, de esta convivencia, caminata, es recordar que hacer ejercicio es la base para una buena salud junto con la alimentación”, dijo.
En tanto, el director del Colegio de Cardiólogos en el Estado, Jesús Hernández Muñuzuri destacó que este evento ha tenido el éxito gracias al apoyo de la señora Mercedes Calvo y  del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.
“Tenemos que caminar de la mano para tener un corazón sano todos los guerrerenses”, indicó el subbsecretario de Turismo, Noé Peralta, en representación del gobernador del estado.

 

De igual forma, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos subrayó la importancia que este tipo de eventos tiene para la población.
Señaló que promueven hábitos para lograr una buena salud y sirve también para que la población tenga la conciencia que la prevención a través de la alimentación y la activación física es básica.
Participaron también, la secretaria de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado y el director del Deporte, Román Bello Vargas.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *