​En unos días, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas tendrá nuevo titular: Gallegos Peralta 

Ante la reforma de la Ley General de Víctimas que se produjo el pasado 3 de enero en México, en Guerrero ya comenzó el plazo para elegir al nuevo presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal  de Atención a Víctimas, mismo que será nombrado por el gobernador Héctor Astudillo Flores.
En entrevista con el en presidente de la referida comisión, José Luis Gallegos Peralta, dijo que en estos momentos hay un encargado de despacho, pero que desde el 12 de mayo el mandatario Héctor Astudillo tiene un mes para nombrar al nuevo titular.
“En este momento por ley está de encargada Miriam Cortés Cisneros, pero la misma ley señala que el gobernador tendrá un lapso de 30 días para nombrar al nuevo comisionado, el cual se regirá de manera unipersonal y que tendrá la facultad de bajar recursos federales para la atención de las miles de víctimas en Guerrero”, comentó.
Señaló que como presidente de la comisión instauró un proyecto que implica bajar recurso federal para atender a las miles de víctimas de la violencia, el cual está coordinado con los distintos colectivos y organizaciones sociales del estado.
“Lo más importante en este momento es que la asesoría jurídica siga funcionando, porque me parece que hay un problema para bajar recurso estatal, incluso para los salarios, es preocupante”, concluyó.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *