​En  dos días se evaluaron a 2 mil 26 maestros de Guerrero: SEG

Acapulco, Gro., 6 de noviembre de 2016.- Guerrero es uno de los estados con mayor participación en las evaluaciones docentes, lo que refleja el interés del magisterio por seguir en esta ruta, dijo el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega.
Destacó que en la jornada del 5 y 6 de noviembre, se alcanzó una asistencia del 95 por ciento por parte de los profesores que fueron convocados a realizar esta prueba.
“Tenemos en Guerrero un magisterio verdaderamente sorprendente; son maestros excepcionales”, expresó el titular de la SEG.
El funcionario estatal  resaltó que a pesar de las condiciones adversas, se contó con una gran participación, incluso por encima de la media a nivel nacional.
Comparó los resultados con los obtenidos en otros estados, en donde este fin de semana también se llevaron a cabo evaluación, teniendo alrededor de un 84 por ciento, contra el 95 por ciento obtenido en la entidad.
Informó que en la aplicación de este fin de semana se presentaron dos mil 26 profesores; de los cuales este sábado, asistieron 853 de un total de 900 estimados. En tanto, para el domingo, se registraron mil 163 de mil 234 convocados.
En este sentido, dijo estar satisfecho con el desempeño y el compromiso del magisterio guerrerense, el cual, ha demostrado que lo primero son los niños y la calidad de la educación.
Convocó a todos los profesores a seguirse preparando y a ser partícipes de estas evaluaciones, las cuales tienen como propósito contribuir a la educación y coadyuvar para que los niños y jóvenes reciban instrucción de calidad.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *