​Empresarios de Acapulco harán huelga de pagos contra el gasolinazo 

Acapulco, 15 de enero de 2017.- Empresarios afiliados a la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) convocarán a una huelga de pagos de impuestos federales contra el gasolinazo.

El dirigente de ese organismo, Alejandro Martínez Sidney informó que están convocando a alrededor de 14 mil negocios en Guerrero.

El representante empresarial, mencionó que debido al malestar por el alza de la gasolina, los socios de ese organismo acordaron hacer una suspensión de pagos de impuestos.

El llamado que harán a los empresarios es dejar de aportar impuestos federales a la Secretaría de Hacienda, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

“Estamos convocando a los empresarios afiliados a la Fecanaco a una suspensión de pagos para manifestar nuestro repudio contra el alza de la gasolina, hasta lograr que el gobierno eche abajo esta medida”, indicó Martínez Sidney.

El dirigente empresarial, dijo que existe malestar porque se avecinan más incrementos al combustible en febrero, por lo que tienen planeado prolongar la suspensión de pago de impuestos hasta marzo.

“Si el gobierno federal aplica más alzas de precio a la gasolina, entonces vamos a mantener la suspensión de pagos y los reanudaremos hasta que cancele este incremento”, advirtió.

El dirigente de la Fecanaco agregó que son 14 mil empresarios de todo el estado los que espera participen en esta huelga de impuestos federales.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *