​El sector turístico expresa su solidaridad con las víctimas del sismo

Acapulco, Gro., 21 de septiembre 2017.- El secretario de Turismo del Estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona  informó que el sector turístico de la entidad acordó apoyar a los estados que están viviendo una situación de emergencia por el terremoto de 7.1 grados Richter que se registró el pasado 19 de septiembre.
A nombre del sector turístico lamentó  los recientes acontecimientos que enfrenta actualmente la sociedad mexicana, por lo que se une al apoyo y solidaridad con los estados vecinos de Morelos, Puebla y Ciudad de México, además de sumarse por los afectados en nuestra entidad.
De igual manera, el secretario Rodríguez Escalona, dio a conocer que una vez evaluada la infraestructura turística por las autoridades de Protección Civil en el Estado, se determinó que las instalaciones de hoteles, restaurantes y establecimientos turísticos en general no presentan daños de consideración y están aptas para continuar recibiendo a los visitantes. 
Sin embargo, dio a conocer que en Taxco, la iglesia de Santa Prisca fue cerrada al público, mientras aún se realizan supervisiones a su estructura y determinen que se encuentra en óptimas condiciones.
El Aeropuerto Internacional de Acapulco y el de Zihuatanejo, así como las terminales de autobuses que operan en el estado, han restablecido sus operaciones con normalidad después de algunas horas en las que tuvieron que suspender los vuelos y traslados hacia y desde la Ciudad de México por razones de seguridad. 
Mientras que la Autopista del Sol se encuentra abierta a la circulación, únicamente con algunas reducciones de carril en ciertos tramos con derrumbes que ya se encuentran atendidos. 
En cuanto a la Autopista Siglo XXI que conecta la Zona del Bajío con Ixtapa-Zihuatanejo se encuentra operando con normalidad.
Finalmente, el secretario Rodríguez Escalona informó que se reforzarán las acciones promocionales en el mercado nacional e internacional para fortalecer la temporada invernal.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *