​El Hospital General “Vicente Guerrero” es baluarte de la salud: José Luis Avila

Acapulco, Gro., 21 de octubre de 2016.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Luis Avila Sánchez expresó que el Hospital General Regional “Vicente Guerrero” es baluarte de la atención médica de especialidades en el país. Al encabezar la conmemoración de los 25 años de servicio de este hospital, el delegado destacó que otorga al año más de 143 mil recetas, casi dos mil incapacidades, nacen más de 3 mil bebés, se realizan más de 2 mil intervenciones quirúrgicas y 43 mil estudios de radiodiagnóstico.

Reafirmó el compromiso del instituto para fortalecer la atención de los miles de derechohabientes, con apoyo de su plantilla de más de 2 mil trabajadores de base y de confianza. Actuamente, este hospital regional es reconocido por obtener diversos premios de calidad y certificación a lo largo de su historia, resaltó el delegado del IMSS. Este centro hospitalario es de segundo nivel de atención y atiende al año 218 mil 484 consultas, de las cuales 188 mil 909 son consultas de especialidades y 29 mil 575 consultas de urgencias, así como 946 mil 241 estudios de laboratorio.

La instalación cuenta con 463 camas, de ellas 331 son censables y 132 no censables, con 39 consultorios de especialidad, 12 quirófanos, radioagnóstico, laboratorio de análisis clínicos, de anatomía patológica, hospitalización, diálisis peritoneal, hemodiálisis intramuros, acciones de medicina preventiva y vigilancia epidemiológica. En el 2015 se logró una inversión por un monto superior a los 13 millones de pesos en equipo de gran impacto para la atención, como son rayos x, central de monitoreo para terapia intensiva, máquinas de anestesia para quirófano, ventiladores y unidad de cuidados intensivos. Este año, se ha recibido una inversión histórica por un monto de 34 millones de pesos, para equipamiento y mejoras físicas en la estructura por 12 millones de pesos.

Avila Sánchez hizo un reconocimiento a personal destacado activo y jubilado y a exdirectores por su labor en este nosocomio del IMSS. En el evento estuvieron presentes, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; el dirigente estatal de la CTM, Antelmo Alvarado García y el diputado local, César Landín Pineda, así como dirigentes sindicales y patronales.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *