​”Dora” ya no representa un peligro, pero seguimos alerta: Héctor Astudillo

Chilpancingo, Gro. 25 de junio de 2017.- Luego de las lluvias generadas por la tormenta tropical “Dora”, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que los daños ocasionados fueron menores ya que se registraron 8 viviendas inundadas en Chilpancingo, Tixtla y Ayutla de los libres, así como  la caída de 6 árboles.
En un mensaje a medios en Casa Guerrero, el titular del Ejecutivo estatal dijo que el gobierno del estado permanecerá alerta a pesar de que la tormenta se aleja de la línea de costa y que ya no representa un peligro.

“Hemos querido hacer este mensaje para que se difunda en que circunstancias está Guerrero, que sin que dejen de existir lluvias para Acapulco y en otras partes, decir que  esta tormenta  tropical ya no es un peligro”, manifestó Héctor Astudillo.

Señaló también que los trabajos de construcción del parque lineal del río Huacapa continúan con los cuidados correspondientes.

En su turno, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador informó que el canal de baja presión se intensificó a tormenta tropical y seguirá intensificándose hasta llegar a categoría de huracán categoría 1 cercano a las costas de Michoacán y Colima.

Producto de este sistema seguirán las lluvias en Acapulco y Costa Grande, principalmente, donde ya se activaron los protocolos de sistemas de alertamiento temprano de ciclones.

Indicó qué que hasta el momento a pesar de la cantidad de lluvias, se registraron 8 casas inundadas, de las cuales, cinco pertenecen a Chilpancingo, dos a Tixtla y una en Ayutla de los Libres, así como 6 árboles caídos,  4 en Acapulco, uno en Ayutla y uno más en Chilpancingo, además de un techo colapsado en Olinalá.

“Estamos atravesando los meses más complicados que serán julio, agosto y parte de septiembre, para lo cual, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, hay disponibles 599 refugios temporales, sin embargo ninguno se ha tenido que utilizar, pero están listos y preparados para atender una emergencia”, sostuvo el funcionario estatal.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *