​Doctor Pancho Vázquez, ejemplo de humanidad en el Seguro Popular

Desde hace varios años, el doctor Francisco Vázquez Peña, conocido por todos sus pacientes como “Pancho” o “Panchito”, es un ejemplo de humanidad en el Seguro Popular de Guerrero, quien además de tener otras actividades en la dependencia, cada fin de semana atiende a más de 300 personas que le visitan de diversas partes del estado, quienes buscan en el galeno, la amabilidad y carisma que les ayuda a aminorar sus problemas y les aviva la esperanza de un mañana mejor.
Vázquez Peña mencionó que lo mismo lo visitan de Tlapa, Ayutla, Atoyac, o de diversas comunidades de todas las regiones de Guerrero, quienes pese a tener centros de salud cercanos, prefieren trasladarse varios kilómetros para ser atendidos por el médico, quien se ha caracterizado por tener un corazón altruista, el cual le ha retribuido en el reconocimiento de las miles de personas que se ponen en contacto con él.
“Nosotros estamos para ayudar. Yo creo que quien esté aquí por el salario, se debe dedicar a otra cosa, ya que las personas colocan su confianza en nuestras manos y lo menos que esperan, es que intentemos solucionar sus problemas y darles una esperanza, por lo que creo que esa es la finalidad por la que nos graduamos como médicos”, dijo.
El doctor, sentado en su consultorio, observa detenidamente la mirada de sus pacientes, unas veces de soledad, otras de desesperanza y la mayoría, con la confianza de que en sus manos, todo estará mejor.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *