​Diputados del PRI afirman que es ilegal el préstamo solicitado por  Evodio Velázquez

Acapulco, 28 de agosto de 2016.- Diputados del PRI en el Congreso del estado y regidores de ese partido señalaron que es ilegal la solicitud del alcalde Evodio Velázquez de un préstamo bancario por 158 millones de pesos.
En conferencia de prensa conjunta, los diputados priístas Samuel Reséndiz Peñaloza, Irving Granda, Rosaura Rodríguez Carrilo y Rossana Agraz, así como los regidores Luis Miguel Terrazas, Emma Reyes, Brígida María Trani Cabrera, Olga Salmerón  y Linda Karina Ríos coincidieron en que no van a  permitir que el alcalde endeude al municipio.
El diputado Samuel Resendiz Peñaloza expuso que existen los elementos para advertirles a quienes lo aprobaron, que sus actos ilegales no pasarán desapercibidos.
“En el asunto del crédito, por 158 millones, con el banco Interacciones, el alcalde ha actuado con opacidad, con desprecio a la ley y con prepotencia”, dijo el legislador.
Argumentó que el acuerdo que aprobó el cabildo viola la Ley de Ingresos del Municipio aprobada por el Congreso de Guerrero a propuesta del mismo Ayuntamiento.
El mismo indica claramente en su artículo 160 que el Ayuntamiento tendrá la facultad de gestionar y a allegarse de ingresos extraordinarios por concepto de empréstitos o financiamientos, previa autorización del Congreso del Estado.
“Y viola también el reglamento interno de cabildo en su artículo 65 y 66 que indica que para presentar un proyecto de esa índole hay que hacerlo con tres días de antelación a través de la Secretaria General, cosa que tampoco se hizo”, añadió.
Por lo anterior, los diputados exigieron al alcalde Velázquez Aguirre que deje sin efecto el acuerdo que autorizó el préstamo y aclararon que no están en contra de que solicite un crédito, sino de que no respetó los procedimientos legales.
Informaron que el miércoles pasado en la comisión permanente, los diputados ordenaron  a la Auditoria General del Estado fiscalice el asunto y de proceder, aplique las sanciones correspondientes.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *