​Dígalo sin miedo

Por Gaby Carmona Astudillo

Si el senador perredista Armando Ríos Piter imaginó que el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores se iba a quedar callado ante los señalamientos que involucran a la violencia que se ha generado en el estado, se equivocó y éste lo calificó de cobarde y olvidadizo.

Nadie puede negar que en Guerrero la situación de violencia es grave pero también se sabe que ésta no nació ni llegó con el gobierno actual, sino que ya estaba asentada en la entidad y que se fue agravando en la medida de que los gobiernos del estado y municipales en turno se fueron haciendo omisos, dejaron hacer, dejaron pasar y ese hecho los convirtió en cómplices.

Tiene razón el gobernador Héctor Astudillo Flores cuando llamó cobarde al senador Armando Ríos Piter, quien aun sabiendo o conociendo la situación que se ha registrado en la entidad, en su calidad de diputado federal primero y senador de la república después, jamás tomó la tribuna para denunciar lo que en la entidad se registraba, quizá porque así convenía a sus intereses políticos.

Ríos Piter fue cobarde durante su paso por la diputación federal y luego como senador en sus primeros años, porque levantar la voz hubiera significado perder el respaldo de su padrino Zeferino Torreblanca y de Rubén Figueroa Alcocer y después del propio Ángel Aguirre Rivero, con quienes se reunió en privado infinidad de veces y jamás se atrevió a expresar su preocupación sobre la violencia en Guerrero, como tampoco lo hizo en la máxima tribuna del país.

El senador por Guerrero fue cobarde porque con su silencio sepulcral cubrió de impunidad a sus amigos, los Abarca, los Figueroa y los Aguirre, solo se atrevió a levantar la voz cuando comprendió que sus anhelos de gobernar Guerrero como candidato y después como sustituto de Ángel Aguirre fue cuando se atrevió a romper el silencio pero para ese tiempo, el fantasma de José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda Villa se habían apoderado de todo su cuerpo.

Fue cobarde cuando abandonó a su impulsor político en la Costa Grande, Rogaciano Alva Álvarez, vinculado al narcotráfico, mostró cobardía cuando guardó silencio y negar no solo su padrinazgo sino su relación personal tan cercana que se da en esa zona de la costa Grande.

Fue cobarde cuando abandonó a su jefe político e su paso por la oficina del Plan Puebla Panamá para sumarse sin la autorización de su jefe político al gobierno del perredista Zeferino Torreblanca, fue cobarde porque no dio explicación alguna a su impulsor.

De Ángel Aguirre siempre decía “me lo voy a chingar” pero como un manso felino, cobardemente aceptó reunirse con el hijo del mandatario estatal para levantarle la mano en señal de respaldo a su aspiración por gobernar Acapulco, sin importar que al hacerlo traicionaba de forma cobarde a sus seguidores.

El gobernador Astudillo le demostró que un guerrerense bien nacido se defiende, y que la hacerlo tiene la calidad moral para decir lo que piensa sin temor y sin miedo. Héctor Astudillo es un guerrerense de carácter, de hablar claro y de frente, como es un guerrerense. No utiliza el doble discurso, su palabra vale y eso en política cuenta y mucho.

El gobernador de Guerrero no es de los políticos que se quedan callados ni de los gobernantes que dejan pasar, los enfrenta, los encara, los señala y los exhibe como los que son, auténticos “cobardes”.

No sería nada extraño que el senador por Guerrero se haya aliado con otras mentes perversas para mover el tapete en la entidad, es de los políticos que en aras de mantenerse en el poder, vende su propia alma al diablo; eso lo sabe el gobernador y los guerrerenses.

Por lo pronto, Héctor Astudillo lo puso en su lugar y le recordó que la entidad está sumergida en la violencia, la inseguridad y el narcotráfico debido a los gobiernos que por diez años ejercieron sus amigos esos que gobernaron Guerrero e Iguala, ahí en donde asesinaron sin contemplación alguna a estudiantes y desaparecieron a 43 más,  y que con gran valentía le fue recordado, por si acaso lo había olvidado.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *