​Dígalo sin miedo

Por Gaby Carmona Astudillo

Recuerdan esa canción que dice “ya vine de dónde andaba, se me concedió volver, a mi se me a figuraba que no te volvería a ver” ese pensé al ver el recibimiento  que se le daba al ex gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero en un conocido restaurante ubicado en la Avenida Costera Miguel Alemán y Wilfrido Massieu en Acapulco.

No hubo en esa aparición pública reclamo alguno para el político que gobernó en dos ocasiones Guerrero, por el contrario su presencia provocó alegría entre los ahí reunidos.

Su presencia sorprendió a muchos, especialmente a los representantes de los medios de comunicación que presurosos llegaron al lugar al conocer la noticia de su regreso al escenario público y por ende político.

Quienes pensaban que el hombre nacido en la Costa Chica estaba políticamente acabado, se han equivocado, como se equivocaron otros que se apresuraron a enterrarlo del escenario político “Los Aguirre en Guerrero se han quedado sin partido” dijo hace dos años el senador perredista Miguel Barbosa, al paso de los años, se demuestra que Ángel Aguirre Rivero sembró en tierra fértil y regresa no solamente al lugar que ha gobernado sino a la tierra que le ha dado las oportunidades y a la que ha servido con gratitud, lealtad y cariño.

Habrá quienes no estén de acuerdo con mi apreciación y los respeto, sin embargo, siempre sostuve que la salida del llamado “Ángel de Guerrero” fue una maniobra política de varios grupos en Guerrero y de aquellos que mantenían lazos políticos en el ámbito nacional.

La clase política nacional y la que estaba en el poder en ese momento leyó mal los mensajes, el asunto no era en contra de Ángel Aguirre sino en contra del sistema de gobierno encabezado por el hoy presidente de la república que era el objetivo de ese tiempo.

No podemos negar que se cometieron muchos errores en su administración pero tampoco debemos dejar de reconocer, el trabajo que el ex gobernador ha realizado en las siete (hoy ocho) regiones del estado, en cada comunidad, en cada municipio existen obras de carácter social a favor de esas comunidades que se dieron en los dos periodos de gobierno y su gestión como senador y diputado federal nadie puede negarla.

Hoy Ángel Aguirre Rivero no viene a mover el tapete a nadie, como el mismo lo digo “vengo a trabajar por Guerrero, a seguir aportando a la paz y a la armonía” Aguirre fue respetuoso de la figura del gobernador Héctor Astudillo a quien le reconoció el enorme esfuerzo que está realizando “el gobernador Guerrero no es una tarea fácil”.

Ángel Aguirre Rivero es amigo de muchos políticos en Guerrero y en el escenario político, habrá quienes le reconozcan, habrá otros que lo  sigan negando, sin embargo, Aguirre tiene el afecto de los guerrerenses más pobres y de los encumbrados también, habrá que ver como reaccionan los políticos y los partidos. Aguirre está y está más vivo que nunca. Veremos.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *