​Desaparición de Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje terminará con tráfico de influencias

Acapulco, 20 de octubre de 2016.- La iniciativa de reforma laboral presentada por el gobierno de la República al Senado, que contempla la desaparición de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, contribuirá a erradicar el tráfico de influencias.
El presidente del Colegio de Abogados “Ignacio Manuel Altamirano”, Alberto Aparicio Navarro consideró que la clase trabajadora saldrá beneficiada si se aprueba esta reforma.
“Creo que es una señal de que el gobierno federal quiere hacer una innovación en las Juntas de Conciliación de toda la República Mexicana y mejorar el sistema laboral en el país”, estimó el dirigente de juristas.
Aparicio Navarro manifestó que con la desaparición de las Juntas, el gobierno federal se encargará de que los trabajadores tengan mejores salarios y condiciones laborales, porque se plantea también extinguir los sindicatos.
“Con esta reforma se van a terminar los actos de corrupción, el tráfico de influencias; el dedazo y el padrinazgo dentro de las Juntas Locales de Conciliación”, subrayó el representante de abogados.
Expuso que será la Federación la que determine qué institución asumirá la responsabilidad de asumir la justicia laboral que está actuamente a cargo se las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.
Destacó que espera que en la nueva fifura que venga a suplir esas instancias laborales, queden al frente autoridades más preparadas que impartan justicia con transparencia y honestidad.
“Hay muchas quejas de trabajadores de que los laudos no siempre salen a favor del trabajador, sino del patrón y eso es lo que se busca combatir con la iniciativa de reforma laboral”, resaltó.
El presidente del Colegio de Abogados “Ignacio Manuel Altamirano”, dijo que con la reforma se mejorarán los salarios y el gobierno federal se encargará de que las prestaciones que los patrones dan al trabajador se cumplan al pie de la letra.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *