​Delincuencia no ha bajado en Guerrero, aseguran empresarios

 

Acapulco, 29 de septiembre de 2016.- El presidente del Centro Empresarial el estado de Guerrero, Pascual Romero García afirmó que lejos de disminuir, la delincuencia “ha empeorado” en esta entidad, donde son constantes los homicidios, secuestros y extorsiones.
Luego de que el gobierno estatal informó que con la nueva estrategia de seguridad federal bajó 30 por ciento el índice delictivo, el dirigente empresarial dijo que esta estadística dista mucho de la realidad que viven los empresarios.
En entrevista, Romero García señaló que esas cifras “son maquilladas, puesto que la inseguridad está peor cada día” y prueba de ello es que continúan los cierres de negocios, por las amenazas, extorsiones y cobros de piso.
El dirigente empresarial expresó que de acuerdo con la situación que viven a diario los hombres de negocios, los niveles de violencia van a la alza y se requieren medidas eficaces para contrarrestar las actividades del crimen organizado.
Señaló que si bien es cierto que las autoridades realizan detenciones importantes de delincuentes que encabezan los grupos criminales que operan en la entidad, terminan saliendo en libertad y la situación sigue siendo la misma.
“Lo que vemos todos los días en Acapulco y gran parte de Guerrero es sangre y más sangre; es un problema grave que va en aumento y exigimos que se ponga un alto y verdaderamente se aplique la ley”, indicó.
Manifestó que la situación de inseguridad ha provocado también un descenso del número de turistas que visitan Acapulco, porque tienen temor de sufrir un secuestro o un delito que ponga en riesgo su vida.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *