​Crimen de alcalde de Pungarabato viene a agudizar el clima de violencia: arzobispo

Acapulco, 31 de julio de 2016.- El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos lamentó el crimen del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte y los demás asesinatos que siguen ocurriendo en Guerrero.
En conferencia de prensa, el clérigo dijo que la sociedad no debe estancarse en el odio por lo que está sucediendo, sino generar un cambio para salir adelante.
Señaló que el crimen del alcalde de Pungarabato, refleja que la seguridad sigue siendo un desafío para el gobierno en sus tres niveles y la sociedad.
“Este hecho viene a agudizar y ensombrecer el clima de inseguridad y violencia que vivimos a diario, pero al mismo tiempo representa un reto y desafío para las autoridades y sociedad”, indicó.
Destacó que crímenes como el del alcalde de Pungarabato y los que a diario ocurren en Guerrero son muestra del deterioro de la seguridad y el crecimiento de la violencia, además de que revelan la necesidad de revisar y reorientar la estrategia de seguridad.
El aumento de homicidios también representa un reto para la sociedad, en la cual “no podemos quedarnos con el miedo, la rabia, los deseos de venganza, el temor o la desesperanza; mucho menos estancarnos en el odio”, agregó.
Pidió a la población ver esta circunstancia como la oportunidad de sacar lo mejor de cada uno y reconstruir la paz.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *