​Corrupción en el ISSSPEG Guerrero, denuncian jubilados

El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado de Guerrero y Municipios, Feliciano Pérez Jiménez, denunció que han detectado anomalías en el Instituto de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), como corrupción y tráfico de influencias, debido a que explicó, algunos funcionarios cobran sobornos para beneficiar a algunos compañeros.
Lo anterior, lo dio a conocer el dirigente en una reunión con jubilados y pensionados de Tecoanapa, donde comentó: “De forma amañada los socios cobran de menor antigüedad cobran adeudos del ISSSPEG, con la complicidad de algunos funcionarios”, dijo.
También, Pérez Jiménez exhortó al director de la citada dependencia, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, para que revise las irregularidades y se apliquen los correctivos a los servidores públicos que hayan incurrido en alguna falla, “porque ya no se va a permitir más corrupción en el instituto que venga a afectar a los jubilados y pensionados”, acotó.
Por su parte, el secretario de Organización, Nazario Javier Sánchez Nava, mencionó que ’hay deudas desde el año 2005 en el ISSSPEG y que es injusto que no disfruten los socios del salario ya devengado por tantos años del servicio en el gobierno’.
En la reunión, se dieron préstamos de contingencia y préstamos de la caja de ahorros, por el monto de 10 mil pesos y cinco mil a las socias, Elena Cruz Ramírez y Cirenia González Aranza, y festejaron el ’Día de las madres y del padre’, donde rifaron regalos donados por el Comité Directivo Estatal y donde les dieron por unanimidad el voto de confianza a la dirigencia encabezada por Feliciano Pérez Jiménez.
También estuvieron presentes la secretaria de trabajo y conflictos, Amparo de Jesús Solano; el secretario de Actas y Acuerdos, Abraham González Neri, entre otros socios.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *