​Confirman muerte de doctora desaparecida

Acapulco, Gro., 17 de octubre de 2016.- El fiscal general, Xavier Olea Peláez,  informó que las pruebas de ADN practicadas a un cuerpo localizado hace unos días en Zihuatanejo, demostraron que pertenece a la doctora Adela Rivas Obé.
La doctora se encontraba desaparecida desde el 22 de septiembre pasado y fue vista por ultima vez cuando salía de su trabajo en una clínica del IMSS.
En conferencia de prensa, el fiscal informó que después del hallazgo de un cuerpo en estado de putrefacción en playa Majahua, en Zihuatanejo, se realizaron estudios técnico-científicos por el grupo interdisciplinario forense en materia de odontología, antropología y genética forense.
Al confrontar la información contenida en el cuestionario AM y los resultados de la intervención pericial existe correspondencia, señaló.
De las muestras obtenidas de los familiares, así como del cuerpo de la persona fallecida, se obtuvieron los perfiles genéticos, los cuales al confrontarse existe correspondencia en un 99.99 por ciento de probabilidad de parentesco biológico.
La víctima era del género femenino con una estatura de 1.55 metros, de 52 años de edad, con una seña particular de tratamiento de corrección dental en mandíbula (brackets), mismos que se encontraron en el maxilar superior del cuerpo localizado en Playa Majahua en Zihuatanejo.
Los estudios fueron comparados con ADN de la hermana y el hijo  de la doctora y esto comprueba el parentesco y la confirmación de su muerte.
Muestras periciales señalan que la persona encontrada llevaba de 3 a 4 semanas muerta y el motivo de la muerte fue por fractura en craneoencefálico provocado por un golpe.
Asímismo se siguen dos hipótesis de la muerte de esta persona, una es con relación a un crimen pasional y la otra al hecho de que en su jurisdicción se estaba perdiendo medicamento controlado y los compradores, si así fue, tuvieron una posible discusión que derivó en la muerte de la doctora.
El fiscal general informó que se investigan  las últimas llamadas que recibió la doctora y las que hizo previo a su desaparición, así también se  ha ofrecido a los familiares toda la ayuda que corresponde.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *