​Condena Omar Estrada Bustos artero crimen contra activista Marsela de Jesús

Omar Estrada Bustos alcalde de Ometepec, condenó el artero crimen contra la locutora Marsela de Jesús Natalia, quien a salir de la radiodifusora RTG, en ese municipio, fue atacada con disparos de arma de fuego desde un automóvil tipo tsuru blanco.

Entrevistado en una reunión de alcaldes, en Costa Azul, Estrada Bustos comentó que las investigaciones están a cargo del fiscal de la región, asimismo dijo que el municipio facilitó las cintas de video donde se muestra el momento previo del atentado.

Aunque no especificó que la escena del crimen haya sido captada por las cámaras de vigilancia, dijo que facilitar todas las medidas para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

“Nosotros condenamos este artero crimen, esta agresión contra ella y nos ponemos a disposición para coadyuvar con la Fiscalía General del Estado en esto de las investigaciones, nosotros hemos puesto ya en investigación las cámaras de vigilancia que se tienen”, expresó.

El alcalde hizo especial énfasis en comunicar que Ometepec es el único municipio de la región Costa Chica que cuenta con cámaras de video vigilancia, mismas que calificó como un esfuerzo del gobierno municipal para erradicar la violencia.

“El día de ayer compartí el material de grabación de las cámaras por conducto del fiscal regional y del titular del ministerio público, el informe que tenemos es que la compañera se encuentra en estado delicado de salud, pero hasta cierto punto  hay esperanzas que pueda salir de este difícil trance” puntualizó.

No comentó sobre posibles sospechas de dónde pudiera venir el atentado, ni si antes había recibido amenazas por grupos delincuenciarios, por su parte dijo desconocer los motivos y turnó las averiguaciones a la fiscalía.

Hasta el momento el estado de salud de Marisela De Jesús Natalia es delicado, pero estable, así lo dio a conocer el vocero del grupo de coordinación guerrero Roberto Álvarez Heredia.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *