​Condena el gobernador el asesinato de 5 personas, entre ellas 2 normalistas de Ayotzinapa 

Chilpancingo, 5 de octubre de 2016.-  El gobernador Héctor Astudillo Flores, condenó y reprobó los hechos delictivos donde fueron asesinadas cinco personas, entre ellas dos alumnos de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
Los hechos ocurrieron cuando se trasladaban en el transporte público de Tixtla a Chilpancingo, aparentemente en un asalto.
El gobernador aseguró que se investiga el caso por parte de la Fiscalía General del Estado, pues sostuvo que no hay que bajar la guardia ante la inseguridad.
“Sigue siendo nuestro gran pendiente, lo que lastima, lo que preocupa, lo que ocupa que es la violencia, como el hecho que sucedió ayer y que reprobamos y lamentamos”, expresó.
“Esperamos que pronto la Fiscalía General del Estado pueda aportarnos datos de quienes fueron los irresponsables asesinos”, dijo el gobernador.
Mencionó que los primeros indicios de quienes cometieron el crimen, señalan a un grupo de delincuentes que ha tenido operación en tiendas de conveniencia.
“Desde ayer la Fiscalía está trabajando y se tienen datos de un grupo que está actuando y está cometiendo asesinatos afuera de los oxxos y se puede suponer que está por ahí la relación con los que causaron este crimen”, agregó.
El gobernador dijo tener clara su misión en Guerrero y es resolver problemas y darle estabilidad a un gobierno y aseguró que en los últimos días han disminuido notablemente los índices delictivos en Acapulco.
“Entiendo que seguimos teniendo un problema de seguridad muy marcado, no es un asunto nada sencillo, no hay que bajar la guardia”, añadió.
Entre otros temas, el gobernador sostuvo que a casi un año de asumir el cargo de Ejecutivo Estatal, “el gobierno existe, el gobierno está en todo Guerrero lo mismo la capital del Estado, en Acapulco, en Zihuatanejo con una gran cantidad de inversiones y acciones”.
“Hay una importante derrama económica derivada de las inversiones de la iniciativa privada para que los guerrerenses tengan dónde trabajar”, enfatizó.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *