​Con eventos de alto impacto se reactiva el turismo: Sectur

Acapulco, Gro., 3 de octubre de 2017.- Con eventos de alto impacto, pero sobre todo de gran captación turística, Guerrero reactiva este sector y la economía estatal tras el huracán “Max” y el sismo del 19 de septiembre pasado, afirmó el secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario estatal reconoció el impulso que ha dado el gobernador Héctor Astudillo y el gobierno federal para este fin.

Rodríguez Escalona mencionó que en este último trimestre del año se realizarán 39 congresos, más de 20 eventos internacionales, varias campañas de promoción a nivel nacional y se están reforzando las acciones para la atracción de turismo de países como Colombia, Argentina, Perú, Gran Bretaña y Chile. 

Además de que se están redefiniendo las estrategias para atraer vacacionistas de otras ciudades Monterrey, Querétaro, Tijuana, entre otros.

Respecto a los eventos que se llevarán a cabo en las próximas semanas, el responsable del sector turístico en Guerrero explicó que el 14 de octubre, se realizará el Triatlón Acapulco Cabo Marqués, en donde se espera el arribo de cinco mil personas.

Asimismo se realizará el Congreso Nacional de Cirugía, en donde se espera la ocupación de 14 mil 200 cuartos noche, además de que participarán profesionales de la medicina de España, Argentina, Alemania, Suecia y Japón, interactuando con la población y ofreciendo cirugías y cursos gratuitos en las diferentes especialidades.

Para el mes de noviembre, el 3 y 4, tendrá lugar el Down Hill Taxco, con el cual se espera la asistencia de 45 mil personas, así como la participación de competidores de nivel mundial. 

Mientras que en Ixtapa-Zihuatanejo, se efectuará el Wellness Fest Ixtapa, un evento de salud, yoga al aire libre, entre otras actividades, dicho evento será del 1 al 3 de diciembre.

En este contexto, anunció que para el próximo año ya se tienen confirmados eventos como el Congreso de Pediatría, de Otorrinos y de Petroleros, además de que arribarán nuevos vuelos directos y se reforzará el turismo de cruceros, el cual en los últimos meses ha recibido gran impulso por parte del gobernador Héctor Astudillo.

Rodríguez Escalona manifestó que con eventos de gran presencia nacional e internacional, en Guerrero se reactiva el turismo y la actividad económica y reconoció que este trabajo es gracias a las acciones decididas del gobernador del estado, Héctor Astudillo.
Dijo que el mandatario, luego de la situación que se vivió por el huracán “Max” y el sismo del 19 de septiembre, atendió de manera inmediata y se aplicaron acciones prioritarias para poder dar certidumbre a la población.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *