​Ciudadanos marchan este sábado en contra del gasolinazo

Acapulco, 7 de enero de 2017.-  La mañana de este sábado, cerca de cien personas marcharon por la costera Miguel Alemán, para protestar en contra del aumento de precio de la gasolina.

La manifestación inició en la glorieta de La Diana con rumbo al zócalo de la ciudad por parte de los integrantes de la organización Congreso Nacional Ciudadano.

La marcha se realizó en el sentido Base Naval-Caleta, donde los inconformes avanzaron exhibiendo mantas y pancartas con frases de protesta contra el gobierno federal por el alza al combustible.

César José Damián Salgado, presidente de la asociación civil informó que la marcha tiene la intención de  “hacer valer nuestros derechos, pero de una manera pacífica”.

“Vamos a ir de manera ordenada, no vamos a bloquear ninguna calle, vamos a ir en un solo carril, para no afectar a terceras personas”, señaló.

“Estamos hartos. No más incrementos a la gasolina. La gasolina más cara del mundo no es para un país con salarios de miseria” y “Exigimos la destitución inmediata de Enrique Peña Nieto”, decían algunas mantas.

“Juicio político a los saqueadores del pueblo, a los delincuentes de cuello blanco”, exigían en otra de las mantas.

Los inconformes denunciaron que el aumento que aplicó el gobierno federal a partir del uno de enero al precio de la gasolina, desencadenó una serie de aumentos en la canasta básica que afectó a toda la ciudadanía.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *