​Cierran negocios por extorsiones en Acapulco

Acapulco, 21 de agosto de 2016.- Empresarios siguen sufriendo extorsiones y cobro de piso, lo que ha obligado a muchos de ellos a cerrar sus negocios o en algunos casos irse definitivamente del estado.
El presidente del Grupo Empresarial Guerrero, Pascual Romero García expresó lo anterior y dijo que  no hay resultados de las estrategias de seguridad en el municipio.
Señaló que en Acapulco se ha visto en las últimas semanas un cierre masivo de negocios de diversos giros comerciales, por causa de las amenazas de extorsión y cobros de cuotas.
“Lamentablemente siguen las extorsiones, los robos y asaltos, por eso muchos empresarios se están yendo incluso del país”, señaló el dirigente empresarial.
Lamentó  que no ven que las autoridades actúen y “tal parece que necesitamos dejar de pagar impuestos para obligarlas a trabajar y darnos seguridad”.
El representante del sector privado mencionó que ante los riesgos que enfrentan para mantener funcionando sus negocios, los empresarios no han descartado la posibilidad de armarse.
“A nosotros nos preocupa la situación que estamos viviendo en todo el estado de Guerrero, porque los empresarios sufrimos extorsión y el gobierno no hace nada”, subrayó.
Romero García indicó que “necesitamos los grupos empresariales y sociedad civil hacer algo para para obligar a las autoridades a cumplir con lo que prometieron en campaña, darnos seguridad”.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *