​Celebrarán calentanos su encuentro en Acapulco

Acapulco, Gro., 22 de junio de 2017.- Como cada año, alrededor de 150 mil integrantes de la Unión de Calentanos Radicados en Acapulco (UCRA) celebrarán el próximo sábado su fiesta en el puerto, para mostrar su música, cultura, folkor y gastronomía, informó el presidente de esta asociación, Joaquín Salgado Bahena.
La cita es el próximo sábado 24 de junio, a las 2:00 de la tarde, en el Salón Teotihuacan del Centro Internacional Acapulco (CIA), con la presencia del gobernador Héctor Astudillo Flores.
En conferencia de prensa, los organizadores de la fiesta de la UCRA, informaron que habrá bailes y alimentos típicos de esa zona del estado, además de la presentación de grupos musicales de la región y Martín Urieta, quien es oriundo de Tierra Caliente.

Durante el domingo, por la tarde habrá una cabalgata de La Diana al Asta Bandera, con la participación de los mejores jinetes calentanos.

A este encuentro han confirmado su asistencia los presidentes municipales de Teloloapan, Zirándaro y Ciudad Altamirano, además de la actual Miss Guerrero, quien es originaria de Tierra Caliente.

Angel Suazo, miembro del comité organizador, señaló que durante 42 años, ha sido una tradición celebrar el festejo de calentanos radicados en Acapulco, algunos son originarios y otros descendientes de ellos.
“Estamos muy contentos por celebrar esta tradición de uno de los grupos más representativos del estado de Guerrero, que es la Unión de Calentanos Radicados en Acapulco”, dijo.

“Es un orgullo enaltecer al estado de Guerrero y representar a los calentanos radicados en Acapulco. Esta organización está fuerte y en nuestra fiesta nos unimos todas nuestras familias para estrechar lazos con autoridades, quienes nos han dado su apoyo para esta celebración”, indicó.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *