​Capturan a presunto líder del Cártel del Pacífico

Acapulco, Gro., 29 de noviembre de 2016.- El titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Omar García Harfuch, confirmó la detención de Vicente Rufino Carrillo Salmerón, líder regional del Cártel del Pacífico, el pasado sábado en  Acapulco.
El detenido es considerado uno de los 122 objetivos a capturar por parte del gobierno federal y uno de los 50 blancos de la Estrategia de Seguridad en Guerrero‎.
En breve mensaje a medios, el funcionario reveló que junto a Carrillo Salmerón fue aprehendido, también, su escolta Fermín Onofre García, cuando ambos viajaban a bordo de un vehículo circulaba sobre la calle La Nao, en la colonia Bocana.
La aprehensión se logró “como resultado del trabajo conjunto entre las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República”.
Detalló que el sábado anterior, en Acapulco, personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), lograron la detención en flagrancia de Vicente Rufino “N”.
“Cabe mencionar que Vicente N es identificado como quien presumiblemente dirigía una organización delictiva con presencia en la Sierra de Guerrero, en los límites con el estado de Oaxaca”, indicó.
Además “se le vincula con el homicidio de un ex dirigente de un partido político en esa entidad ocurrido el pasado 25 de abril de 2016, así como ser uno de los principales generadores de violencia en la región”, comentó García Harfuch.
El titular de la AIC reveló que al momento de su detención, se les aseguró un arma larga de grueso calibre (conocido como “cuerno de chivo”) con 60 cartuchos útiles, dos armas cortas de fuego, calibre 38 especial y trescargadores.
Se le decomisó además 140 envoltorios de color azul, conteniendo en su interior polvo blanco con las características propias de la cocaína.
También se encontró una cubierta de cinta canela con un peso aproximado de 900 gramos, conteniendo en su interior polvo blanco con las características físicas de la cocaína.
Además, se aseguró un molde de plástico conteniendo cristales con las características físicas de la metanfetamina, con un peso aproximado de 1 kilogramo y una báscula identificada como gramera.
Citó que este sujeto es primo del ex alcalde Gustavo Salmerón y del ex edil panista Eloy Salmerón en Tlacoachistlahuaca, ambos casos donde se abrieron investigaciones por posibles relaciones directas con el narcotráfico.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *