​Brinda ayuda la Armada de México a una turista de EU en Altamar en Acapulco

Acapulco, 8 de noviembre de 2016.- Personal de la  Secretaría de Marina adscrito a la Octava Región Naval,  brindó apoyo de evacuación y atención médica a una turista que viajaba a bordo de un buque en Altamar y se sintió mal, por un cuadro de apendicitis.
La institución informó que la turista norteamericana se encontraba a bordo del buque extranjero de investigación oceanográfica “Atlantis” del Instituto Oceanográfico “Woods Hole”, localizado a 4 millas náuticas (7.4 kilómetros) al sur de Acapulco.
Los hechos ocurrieron cuando se recibió una llamada telefónica, informando sobre una persona que presentaba fuerte dolor abdominal con posible diagnóstico severo de apendicitis.
Por lo anterior, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Acapulco, ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal de rescate y sanidad naval para atender la emergencia médica de la paciente de 36 años de edad de nacionalidad estadounidense, perteneciente a la tripulación de dicho buque.
Los médicos navales le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron  al muelle de la Octava Región Naval, para posteriormente conducirla al Hospital Naval de Acapulco, a fin de brindarle atención médica especializada.
La Armada de México indicó que con estas acciones,  reitera su compromiso con la salvaguarda de la vida humana en la mar.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *