​Bloquean prestadores de servicios turísticos la zona Diamante

Acapulco, Gro., 5 de febrero de 2017.- Alrededor de 60 prestadores de servicios turísticos bloquearon este domingo la avenida Costera de las Palmas, en la Zona Diamante del puerto de Acapulco.

Los inconformes llegaron desde las 9:00 horas a manifestarse en contra de la obstrucción que el desarrollo Velera está cometiendo en el acceso a playa El Revolcadero, afectando a los negocios turísticos.

Martín Zavaleta Aguilar, representante de la Cooperativa Copacabana La Poza denunció que están molestos por las anomalías del desarrollo Velera, debido a que los dueños se apropiaron de 50 metros de un andador de acceso a la playa El Revolcadero.

Dijo que los turisteros hablaron con los dueños de la empresa Antilla Diamante, que construye el desarrollo, y que colocó palmeras en el acceso, cerrándolo parcialmente, pero ellos quisieron hacer un acuerdo ventajoso y como afectados no aceptaron.

En la protesta participaron alrededor de 60 personas, entre cooperativistas y trabajadores del transporte público de la Zona Diamante.

Zavaleta Aguilar denunció que los propietarios de Antilla Diamante lo querían hacer firmar un contrato engañoso, para que cediera parte de la zona federal donde se encuentra su restaurante y forme parte del desarrollo inmobiliario.

Debido al bloqueo, el director de la Promotora Turística (Protur), Manlio Fabio Pano Mendoza se comunicó vía telefónica con Martín Zavaleta y acordaron una reunión para el martes 7 de febrero en las instalaciones de ese oeganismo, por lo que a las 12 horas concluyeron el movimiento.

Advirtieron que de no tener una respuesta positiva del gobierno del estado, para detener los abusos de esa empresa, volverán a bloquear la vialidad.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *