​Bajaron homicidios dolosos un 32.1 por ciento en Guerrero

Chilpancingo, Gro. 1 de octubre del 2016.  El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que, al cierre del mes de septiembre, hubo una reducción en el delito de homicidio doloso en el estado del 32.1 por ciento.
En  Acapulco disminuyó un 45, Zihuatanejo un 56, Chilapa un 29, Chilpancingo un 24, Coyuca de Benítez e Iguala en un 20 por ciento, con respecto a lo ocurrido en el mes de agosto.
De acuerdo con la estadística proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública, el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) señaló que en el mes de septiembre ocurrieron 146 homicidios dolosos en todo el estado.
Del total, Acapulco tuvo 55, Chilpancingo 19, Iguala 8, Zihuatanejo 7, Chilapa 5 y Coyuca de Benítez 4.
Destacó que la disminución se debe a diversos factores, entre los que destacó, la localización y detención de presuntos delincuentes señalados de ser los responsables de la ola de violencia en la entidad.
También a la implementación de la nueva estrategia de seguridad para los 50 municipios más violentos del país, revisión de personas, automóviles,  motocicletas y colocación de puestos de control, así como acciones de prevención social del delito.
Al ampliar la explicación de la estadística, Álvarez Heredia señaló que la cifra de 146 homicidios dolosos del mes de septiembre está por debajo de la media anual que es de 188 homicidios dolosos.
Del 2011 hasta la fecha se registraba un promedio diario de 6.21 homicidios dolosos y ahora la cifra se ubica en 5.3 casos diarios en promedio.
“En el mes de septiembre tuvimos una disminución de este delito del 22.59 por ciento, con relación a la media mensual que se venía observando y una sensible reducción del 35.12 por ciento en relación al pasado mes de julio, caracterizado como el más violento del presente año”, dijo.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *