​Bajan en un 40 por ciento sus tarifas los hoteles de Acapulco 

Acapulco, Gro., 17 de junio de 2017.- Como cada temporada baja, la micro, pequeña y mediana hotelería de Acapulco redujo este mes hasta en un 40 por ciento sus tarifas de hospedaje, para incentivar con ello la llegada de turismo.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Acapulco (AMHMA), Javier Saldívar Rodríguez informó que las hospederías registran entre semana un 15 y 20 por ciento de ocupación, por ser junio un mes en el que no hay “puentes” festivos.

Además, en los últimos días ha llovido en Acapulco y se mantienen pronósticos de tormentas y de alto oleaje en las playas, lo que ha mermado la cantidad de visitantes en la hotelería porteña.

Saldívar Rodríguez expresó que durante junio y principios de julio es una temporada del año, en la que por tradición disminuye la ocupación hotelera y tienen los empresarios que dar tarifas económicas para incentivar la llegada de visitantes.

“No tenemos en puerta ningún ‘puente’, no hay nada, por lo que de momento estamos trabajando con el poco turismo que llega los fines de semana, para que haya flujo de recursos que nos permita ir solventando los gastos de los hoteles”, indicó.

El presidente de AMHMA dijo que junio es un mes malo para la actividad turística y conscientes de ello, los hoteleros “estamos dando tarifas económicas y en promedio disminuyen un 30 y 40 por ciento los costos por habitación”.

Después del último “puente” que tuvo Acapulco, los porcentajes de ocupación hotelera los fines de semana llegan al 60 por ciento, pero de lunes a jueves, caen al 15 y 20 por ciento, cifras muy bajas para la hotelería, dijo.

Ante ello y en virtud de que se acerca la temporada de verano, el dirigente hotelero informó que están trabajando en la promoción, para captar el mayor número de turistas, aunque tienen en contra el factor del clima, por ser época de lluvias.

“Las expectativas para el verano son buenas, sin embargo mucho dependerá de las condiciones del clima, que no llueva, y pueda llegar el turismo sin ningún problema”, externó Saldívar Rodríguez.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

El italiano Mauro Zanatta cierra con teatro lleno el segundo día del 22° Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco

#Taxco de Alarcón a 29 de julio de 2019.- Con la participación del famoso guitarrista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *