​Ayotzinapa, un caso doloroso que no debe repetirse jamás: arzobispo de Acapulco

Acapulco, 25 de septiembre de 2016.- El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos expresó que a dos años de los sucesos ocurridos en Iguala, sigue abierta la interrogante de qué sucedió con los 43 normalistas desaparecidos.
“Este lunes se cumplen dos años de los lamentables hechos suscitados en la ciudad de Iguala; un acto doloroso, en donde perdieron la vida al menos seis personas”, refirió.
El prelado católico dijo que ese acontecimiento causó la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa.
“La necesidad de saber qué fue lo que pasó esa noche, tener certeza sobre el paradero de los desaparecidos y sobre todo, conocer la verdad en este caso, son algunas de las interrogantes que se deben resolver”, dijo.

El prelado católico indicó que “hasta la fecha no se tiene un resultado contundente que nos ayude a conocer en dónde y cómo están los 43 jóvenes”.

Por ello, “como Iglesia nos sumamos al llamado generalizado para esclarecer los hechos y sobre todo, pugnamos porque este tipo de actos no se vuelvan a presentar jamás”.

Señaló que la desaparición forzada de personas, el secuestro, la tortura y el asesinato, son acciones totalmente condenables.

“Desde aquí elevamos una oración por aquellos quienes perdieron la vida en esta reprobable situación y sobre todo, por las familias que requieren paz y reconciliación”, subrayó.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *