​Avanza Guerrero con visión de futuro, afirma Héctor Astudillo Flores   

Avanza Guerrero con visión de futuro, afirma Héctor Astudillo Flores   

Chilpancingo, Gro., 19 de octubre de 2017.- “Ratifico mi determinación de seguir avanzando. Tenemos un plan, hay rumbo y hay compromiso”, indicó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores al rendir su mensaje por su segundo año de gobierno, donde reiteró que su administración continuará siendo un gobierno de puertas abiertas, que escucha, dialoga y trabaja constructivamente.
“Hace dos años, Guerrero aún estaba dividido, debilitado y temeroso de su futuro. Las finanzas públicas seguían en quiebra. El gobierno no tenía capacidad de respuesta, ante las demandas más elementales de nuestro pueblo. La desconfianza privaba y afectaba gravemente la relación entre gobernantes y gobernados. Hoy, la situación es distinta”, dijo.
Al informe acudieron el representante personal del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el secretario de Salud, José Narro Robles, legisladores y autoridades de los tres niveles de gobierno.
Explicó que Guerrero es el Estado que más se notó en el movimiento de la encuesta del Coneval del combate a la pobreza, Guerrero dio cifras positivas, al dejar de estar entre los tres estados más pobres del país, asimismo  también en Guerrero, donde las inversiones en Acapulco como en Zihuatanejo rebasan los dos mil millones de dólares, algo así como 38 mil millones de pesos.
Astudillo Flores quien estuvo en todo momento en el recinto con su esposa, la Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, destacando su labor al frente del DIF Guerrero y reconociendo todo el esfuerzo y entrega, mencionando un dato para dimensionar la labor del DIF, hoy Guerrero es el segundo estado con más comedores comunitarios en el país.
Destacó que en Guerrero hoy, la situación es distinta, se tiene un gobierno que puede emprender planes y programas públicos, capacidad, para construir obras de infraestructura grandes y pequeñas en beneficio de la sociedad, un erario público, que se maneja con responsabilidad, así como condiciones, para que la inversión llegue a nuestro estado en turismo, minería, agricultura, ganadería y muchos otros sectores.
Dijo que a pesar de que este año, se ha  enfrentado en  situaciones que hieren como sociedad, “pero les digo que no me desaniman, ni tampoco me desconcentran de mi tareas”, indicó Astudillo Flores tanto para enfrentar los desastres naturales, como en el tema de la inseguridad “No estamos cruzados de brazos”, dijo.
“Ratifico mi determinación de seguir avanzando. Tenemos un plan, hay rumbo y hay compromiso”, recalcó al destacar que la economía, está creciendo, las inversiones, están llegando, el turismo, sigue consolidándose.
“Guerrero quiere ser parte de la solución, a los desafíos que vive México”, fue claro en su mensaje Héctor Astudillo. “Sabemos dónde están los pendientes y lo que tenemos que hacer para resolverlos. Convoco a todos los sectores de la sociedad y de los poderes públicos del Estado, a no aflojar el paso”.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *