​Auxilia la Marina a tripulantes intoxicados en buque atunero

Acapulco, Gro., 17 de junio de 2017.-Personal de la Armada de México adscrito a la Octava Región Naval realizó la evacuación médica de dos personas del sexo masculino, de nacionalidad venezolana y filipina, quienes viajaban a bordo del buque atunero de nombre “Don Francesco”.

Esta acción, se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la que se informó que aproximadamente a 24 millas náuticas (44.4 kilómetros) al Oeste de Acapulco, se encontraba navegando el buque atunero.

El aviso de auxilio indicaba que se requería apoyo para evacuar a dos tripulantes que presentaban intoxicación por inhalación de amoniaco, por lo que solicitaban asistencia médica.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Acapulco, a fin de proporcionar el apoyo solicitado, llevando a bordo personal de Sanidad Naval para brindar atención médica a citadas personas.

Una vez localizada la embarcación “Don Francesco”, se procedió a efectuar el transbordo de los tripulantes en mención, quienes fueron trasladados al Hospital Naval de Acapulco para su estabilización médica y posterior internamiento en un nosocomio de la localidad.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, reiteró su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *