​Atinada estrategia de las BOM en Guerrero: Coparmex

Acapulco, 15 de octubre de 2016.- El consejero nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Joaquín Badillo Escamilla calificó como atinada la estrategia de instalar Bases de Operación Mixta (BOM) en colonias inseguras, para bajar los índices de criminalidad en Guerrero.
En días pasados, el gobernador Héctor Astudillo Flores supervisó junto con los mandos del Ejército y la Marina, las acciones de las BOM en Acapulco, Coyuca de Benítez y Zihatanejo.
En el caso de Acapulco, se dispuso un despliegue de 60 elementos policiacos y militares en el fraccionamiento Costa Azul, donde días antes se registró el asesinato de una humilde mujer vendedora de jugos, que indignó a la población porteña.
Al respecto, el consejero de la Coparmex consideró que el problema de la inseguridad no permite el

crecimiento económico del estado y en ese sentido “toda estrategia enfocada a disminuirla, es respaldada por nosotros los empresarios”.
El también presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Guerrero (CCE), señaló que reconocen los socios de Coparmex que los índices delictivos han bajado a partir de los recientes operativos implementados por los gobiernos federal y estatal.
Badillo Escamilla reconoció que hace mucha falta en Acapulco la coordinación de las fuerzas que intervienen para brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, particularmente la Policia Municipal, que no da resultados concretos en el ámbito de sus atribuciones y competencias.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *