​Aseguran policías estatales a una persona en posesión de armamento

Chilpancingo, Gro., 18 de mayo de 2017.- Elementos de la Policía Estatal aseguraron en la ciudad de Zihuatanejo a Mauricio “N”, luego de que fuera sorprendido en posesión de tres armas de fuego y cartuchos útiles.

El personal policial que realizaba recorridos de vigilancia para la prevención del delito en la colonia 20 de Noviembre de Zihuatanejo ubicó a una persona del sexo masculino que llevaba al hombro una mochila y a quien a simple vista se le observaba un arma de fuego fajada a la cintura.

El sospechoso, al notar la presencia de los uniformados, intentó darse a la fuga, por lo que de inmediato procedieron a su aseguramiento.

A Mauricio “N”, de 24 años de edad le fueron aseguradas dos armas tipo UZI, una de ellas calibre 9 milímetros, matrícula 024767, con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles, y la otra calibre 45 milímetros, matrícula 57115343, con un cargador desabastecido, así como un arma de fuego “hechiza” abastecida con un cartucho útil calibre 22 milímetros.

Por lo anterior, Mauricio “N” y el armamento fueron puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de integrar la Carpeta de Investigación sobre el caso.

Se presentó la fotografía de esta persona con el objetivo de que si es reconocido como autor de otros delitos, lo denuncien en el número 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reiteró su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada, en el marco de la estrategia conjunta de seguridad diseñada para prevenir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de la ciudadanía, promover la denuncia y la participación ciudadana con pleno respeto a los derechos humanos.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *