​Aseguran en Acapulco un vehículo, armamento y presunta droga

Elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable aseguraron la mañana de este miércoles 10 de agosto en el puerto Acapulco una camioneta, armamento y presunta droga.
En atención a una llamada telefónica recibida en el servicio de emergencias 066 en la que reportaron la presencia de una camioneta sospechosa en la Colonia Villa Madero de Acapulco, oficiales de la Policía Estatal Acreditable se trasladaron al lugar; al arribar a la calle Girasoles ubicaron el vehículo y al descender de la patrulla los oficiales fueron agredidos con disparos de armas de fuego por personas desconocidas que se encontraban apostadas en un cerro cercano, motivo por el cual los oficiales repelieron la agresión y los probables responsables lograron darse a la fuga internándose en la maleza.
Al realizar una revisión de rutina a la camioneta marca Nissan, tipo Frontier, color negro, placas de circulación HD-55-064 del estado de Guerrero, fueron localizados en su interior 47 bolsitas de plástico transparente con hierba verde de presunta marihuana y aproximadamente medio kilogramo a granel de la misma hierba, así como 98 cartuchos útiles calibre .223 para fusil AR-15.
En tanto, a unos metros del lugar fue identificado un domicilio particular de donde se presume salió uno de los agresores; luego de realizar una revisión al interior de la vivienda, fueron hallados dos fusiles tipo AK-47 semiautomáticos, con números de matrícula SM01046 y 1112655; una ametralladora tipo USI calibre 38mm, matrícula 3801275; un fusil M1 calibre 3030, matrícula 8473 y 30 cartuchos útiles del mismo calibre; un chaleco táctico con dos placas balísticas; un cargador y 47 cartuchos calibre 9 mm; 639 cartuchos útiles calibre 7.62 X39mm, así como 166 envoltorios de papel periódico con hierba verde seca con características propias de la marihuana.
Por lo anterior, la camioneta, el armamento y presunta droga fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente en el puerto de Acapulco para que realice la investigación del caso.

 

Con acciones como esta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero que dirige el General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes, reitera su compromiso con la ciudadanía de continuar poniendo en práctica las tareas encaminadas para prevenir la comisión de delitos, disminuir los índices de violencia y garantizar la paz y el orden público.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

El italiano Mauro Zanatta cierra con teatro lleno el segundo día del 22° Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco

#Taxco de Alarcón a 29 de julio de 2019.- Con la participación del famoso guitarrista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *