​Arzobispo pide a las autoridades brindar atención a víctimas de la violencia

Acapulco, 14 de agosto de 2016.- El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos pidió a las autoridades y sociedad, atender a víctimas de la violencia en forma integral en Guerrero.
En conferencia de prensa, señaló que al brindarles el apoyo necesario se garantiza que estas personas no se conviertan a su vez en victimarios, impulsadas por el dolor.
Señaló que la iglesia brinda atención a dos grupos de víctimas, los que sufren delitos como daño físico, emocional o financiero y por otro lado las víctimas de abuso de poder, es decir quienes padecen por acciones u omisiones.
También está el caso de los desaparecidos y víctimas que son afectadas por este tipo de hechos, como los familiares y personas cercanas que pueden sufrir acoso y amenazas.
“Hacemos un llamado a los gobiernos y a la sociedad a fin de apoyar todas las acciones de mutua ayuda y aprendizaje, incluida la organización de las familias para el bienestar de las víctimas”, dijo.
Añadió que las víctimas, sean inocentes o culpables, incluso criminales, necesitan ser atendidas, porque una persona agraviada sin atención puede convertirse en victimaria, si no se le ayuda a encauzar su dolor.
“Creemos que es necesaria la atención integral a víctimas, pero también políticas públicas que permitan procesos de reparación colectiva que garanticen condiciones de vida digna”, finalizó.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *