​Armar a los ciudadanos no resuelve la violencia, considera dirigente de abogados

Acapulco, 14 de julio de 2016.-El presidente de la Barra de Acapulco Colegio de Abogados A.C., Salomé Gutiérrez Aguirre expresó que no está de acuerdo con que ciudadanos se armen para enfrentar a la delincuencia.

Se refirió así a la convocatoria que hizo el alcalde de Pungarabato,  Ambrosio Soto Duarte a los ciudadanos de su municipio para que tomen las armas y asuman su defensa.

“No es la vía, no es lo correcto armarse; aquí lo que tienen que hacer las autoridades es atacar el problema”, señaló el jurista.

Luego de que el alcalde de Pungarabato expresó su hartazgo por la violencia y amenazas que ha recibido de grupos criminales, convocó al pueblo a tomar las armas para su propia protección.

Gutiérrez Aguirre señaló que como abogado “no estoy de acuerdo con la postura del alcalde de Pungarabato, aunque no sé hasta que extremo esté la situación que lo esté orillando a hacerlo”.

Dijo quizás el alcalde habla así por la falta de apoyo de los tres niveles de gobierno para la seguridad de su municipio.

El dirigente de juristas consideró que corresponde a las autoridades atacar los “focos rojos” en los lugares con mayor violencia.

“Es como cuando existe una mancha en el cuerpo, hay que atacarla para que no se convierta en cáncer”, ejemplificó el dirigente de los barristas.

“Mi llamado es de nueva cuenta a las autoridades a que enfrenten y solucionen el problema de violencia en aquellos lugares donde se presenta mayor nivel de violencia”, insistió.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *