​Armar a ciudadanos provocaría mayor violencia, advierte abogado

Acapulco, 8 de octubre de 2016.- El presidente del Colegio de Abogados “Ignacio Manuel Altamirano”, Alberto Aparicio Navarro se pronunció en contra de la propuesta de autorizar el uso de armas a ciudadanos.
El jurista señaló que el senador del PAN, Jorge Luis Preciado no tiene idea de la propuesta que hizo.
Expuso que la violencia no se combate con ese tipo de medidas, debido a que los ciudadanos no tienen la preparación para el manejo adecuado de las armas de fuego.
“Ese senador del PAN no debería ocupar ese cargo que le confirió la sociedad, porque no tiene idea de lo que son las armas”, señaló el dirigente de abogados.
“Si la gente se arma, creo que constantemente va haber más muertes, porque una agresión responde a otra agresión y la violencia generarå mas violencia, por eso creo que este legislador sólo está dando palos de ciego”, dijo.
Aparicio Navarro consideró que no es la solución armar a los ciudadanos para bajar los niveles de violencia, sino que es necesario que se obligue a los gobernantes a tener una policía confiable que dé seguridad.
“Es necesario que los legisladores den propuestas con plena responsabilidad que estén orientadas a que la sociedad viva con más seguridad y no propuestas que le perjudiquen”, subrayó.
Señaló que aprobar ese tipo de iniciativas sería como instaurar en los estados y ciudades la ley de la selva y la ley del talión, del “ojo por ojo y diente por diente”.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *