​Apoyará la Segob a los gobiernos estatales para evitar actos vandálicos:RJC

Acapulco, Gro., 4 de diciembre de 2017.- El subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros hizo un llamado a “evitar actos de vandalismo y de violencia que a nadie benefician, y que sólo lastiman a la sociedad”.
El funcionario federal refirió que en las últimas horas, ciertos grupos de personas han cometido actos vandálicos en contra de establecimientos comerciales.

 

“Se trata de actos al margen de la ley, que nada tienen que ver con una manifestación pacífica, ni con el derecho a la libre expresión que tienen todos los mexicanos”, dijo Juárez Cisneros.

 

Estos actos, si bien se trata de hechos acotados a un pequeño número de municipios, están generando afectaciones y daños patrimoniales a terceros, indicó.

 

Ante estas circunstancias, dijo que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, “ha instruido a un servidor y a los titulares de la Comisión Nacional de Seguridad y de la Policía Federal, a continuar trabajando junto con las autoridades locales que están enfrentando esta situación”.

 

Es por ello que indicó sostuvo una reunión con los secretarios de gobierno y responsables de seguridad pública de la Ciudad México, del Estado de México y del estado de Hidalgo.

 

Lo anterior con la finalidad de evaluar caso por caso, las situaciones que se han presentado y tomar las medidas necesarias para ponerles fin.

 

Reiteró que el gobierno de la República actuará de forma corresponsable y brindará todo el respaldo a las autoridades locales, para evitar que la población y los comercios se vean afectados.

 

“Lo haremos a partir de una estrecha coordinación, del respeto a las atribuciones de los gobiernos estatales y municipales”, apuntó Juárez Cisneros.

 

En este marco, informó que hasta el momento se han detenido a más de 250 personas, que han participado en diferentes actos vandálicos en las entidades mencionadas.

 

“Hacemos un llamado a la prudencia. Le pedimos a los ciudadanos no dejarse confundir por rumores y mentiras que solo buscan generar alarma y alterar el ánimo social”, agregó finalmente.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *