​Aplican transportistas aumento al pasaje sin autorización en Acapulco

Acapulco, 2 de septiembre de 2016.- Operadores de camiones urbanos que dan servicio en la costera, siguen aplicando un aumento de 8 y 10 pesos, sin estar autorizado por la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado.
Los autobuses de las rutas Coloso-Centro y Colosio-Centro aumentaron desde el lunes pasado la tarifa de 7 a 8 pesos y en el caso de los camiones con aire acondicionado el alza fue de 8 a 10 pesos.
El delegado de Transportes en Acapulco, Juan Barrios Hernández informó que desde hace dos meses los permisionarios de los camiones del Bloque Uno que cubren la ruta de la costera Miguel Alemán presentaron una solicitud de aumento al pasaje.
Señaló que también hicieron el planteamiento los permisionarios de los taxis colectivos, los cuales subirían de 14 a 15 pesos el pasaje, lo cual se está analizando.
“No hay autorización alguna todavía, hicieron una solicitud en junio, pero no se ha autorizado; ellos están cobrando bajo su responsabilidad”, agregó.
Barrios Hernández informó que sesionará el consejo de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad para analizar la solicitud presentada por los permisionarios y establecer si es o no procedente el aumento.
“El consejo va a determinar si es factible o no el aumento, pero de cualquier modo de momento no pueden subir el pasaje, porque no tienen un documento firmado por el gobierno del estado que lo avale”, subrayó.
Finalmente, Barrios Hernández informó que hay operativos de la Delegación de Transportes para sancionar a los operadores que alteren la tarifa actual.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *