​Aplica Semar el “Plan Marina” en Guerrero

 

​Acapulco, Gro., 22 de septiembre de 2017. – La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Octava Región Naval, en seguimiento a la implementación del “Plan Marina en su Fase de Recuperación” en los municipios del Estado de Guerrero que resultaron con afectaciones tras el paso del huracán “Max”, informó que personal naval continúa proporcionando auxilio a la población civil en la región de la Costa Chica.

 

​Durante los últimos dos días y en coordinación con la Secretaría de Protección Civil se evacuaron 269 personas entre hombres mujeres y niños, mismos que fueron albergados en la Escuela Secundaria “Miguel Hidalgo” del poblado de Cruz Grande por el peligro que representa el desbordamiento del arroyo de esa localidad debido a las intensas lluvias.

 

​En estas acciones se sumaron dos vehículos tipo Urales con características especiales todo terreno capaces de transportar personas, víveres, así como arrastre de vehículos en condiciones críticas de anegamiento, con el fin de coadyuvar en la evacuación, búsqueda y rescate de la vida humana, así como en la distribución de víveres a comunidades remotas de difícil acceso, además de un vehículo tipo pick up.

 

​Ante este panorama, la institución recomendó a la población civil en general atender las medidas que las autoridades de los tres niveles de gobierno les indiquen.

 

​Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en riesgo su vida, poniendo a su alcance los medios con los que cuenta esta Institución para tal fin.   

 

“El Plan Marina está diseñado para actuar oportunamente ante emergencias y desastres naturales; nadie nos detiene para dar auxilio a lo más importante que tenemos y es la gente de nuestro México”, puntualizó la Semar.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *