​Aplauden migrantes la apertura del vuelo directo  Los Ángeles-Acapulco

Miguel Ángel Arrieta
Los Ángeles, California.- Líderes de guerrerenses establecidos en diversas ciudades de esta entidad aplaudieron el anuncio sobre la próxima operación del vuelo directo Los Ángeles-Acapulco, anunciado por el Gobernador Héctor Astudillo.

De acuerdo a la información sobre este nuevo itinerario, la empresa Volaris comenzará a operar dicho vuelo el próximo mes de diciembre como resultado del esfuerzo conjunto del Consejo Mexicano de Promoción Turística, las Secretarías de Turismo federal y estatal, Mundo Imperial y el corporativo de OMA aeropuertos.

Hermelindo Saldaña, líder de los guerrerenses afiliados a Clubes Unidos por Acapulco y Santa Bárbara radicados en California, dijo que la apertura de esta ruta representa un destacado avance en el aprovechamiento de la creciente demanda turística registrada en esta entidad hacia playas acapulqueñas.

Mencionó que independientemente del impulso que asimilará el ramo turístico, el vuelo Los Ángeles-Acapulco representa una respuesta a la histórica solicitud planteada por miles de guerrerenses establecidos en esta región de la costa Oeste americana.

“La apertura de esta conexión aérea permitirá acrecentar el desplazamiento de cientos de migrantes originarios de Acapulco, Costa Chica, Costa Grande y municipios de otras regiones de Guerrero, que dispondrán ahora de un sistema de viaje para llegar en cuatro horas a las playas guerrerenses sin enfrentar las complicaciones y retrasos registrados a su paso por Ciudad de México”, subrayó Hermelindo Saldaña.

Por su parte, Lourdes Zepeda, representante de acapulqueños radicados en el Condado de Orange, manifestó un reconocimiento de miles de migrantes guerrerenses que durante casi una década han solicitado el establecimiento de un vuelo directo que les permita visitar a sus familiares con mayor frecuencia y prontitud.

También el dirigente Hugo Aguilar consideró que el funcionamiento del itinerario Los Ángeles-Acapulco, significa una inigualable propuesta en materia empresarial, ya que a través de esta ruta dispondrán de las facilidades para realizar intercambios comerciales entre Guerrero y California, entidad en la que radican aproximadamente 800 mil guerrerenses.

En información proporcionada por el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, se precisó que con la operación de esta nueva ruta da inicio el proceso de recuperación de vuelos internacionales hacia Acapulco y otros destinos de Guerrero.

Rodríguez escalona, quien estuvo acompañado del subsecretario de Sectur, Noé Peralta, comentó que desde hace casi una década se mantenían suspendidos los itinerarios internacionales entre California y Guerrero, por lo que esta acción representa un paso medular en la reactivación de los atractivos guerrerenses ante el mundo.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

El 50% de mi gabinete lo ocuparán mujeres: Adela Román Ocampo

Acapulco, Gro., 19 de junio del 2018.- Definiéndose como una persona trabajadora, persistente y honesta, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *