​Anuncian dirigentes de IDN que se quedan en el PRD

Acapulco, Gro., 6 de septiembre de 2017.- Ante la salida del PRD de los dirigentes nacionales de Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano y Dolores Padierna, representantes de esta corriente en Guerrero anunciaron que se quedan en el partido.
En conferencia de prensa, señalaron que no seguirán a sus dirigentes nacionales y que respetan su decisión de irse al Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena).
Los dirigentes de Unidad de Izquierda Guerrerense, Víctor Aguirre Alcaide; de IDN, Porfirio Leyva Muñoz y de Unidad Popular, Higinio Torres Lucena expresaron que decidieron seguir dentro del partido del sol azteca.
“La decisión que tomamos es quedarnos sin titubeos dentro del partido y mantener una postura crítica al interior del PRD. Si René Bejarano y Dolores Padierna tomaron la decisión de irse a un partido distinto, adelante, pero nosotros nos quedamos en casa”, dijo Víctor Aguirre.
Aunque en un principio rechazaba la conformación de una alianza del PRD con el PAN, señaló que ahora que quedó formalizado el Frente Nacional Ciudadano, con la adhesión de MC, la corriente IDN que representan apoyará los trabajos de esta coalición en Guerrero.
Por su parte, Porfirio Leyva Muñoz, dirigente de IDN dijo que se mantendrán dentro del PRD a pesar de la decisión que tomaron sus dirigentes nacionales de dejar el partido para apoyar a López Obrador.
A su vez, Higinio Torres Lucena, dirigente de Unidad Popular de IDN señaló que “IDN va a caminar con el partido que hemos construido en 28 años y es respetable que nuestros dirigentes nacionales se hayan ido a otro partido”.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *