​Anuncia la Canaco que promoverá amparos contra los bloqueos de la Ceteg

Acapulco, 12 de agosto de 2016.- Dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) exigieron al gobierno federal y estatal que ya pongan alto a los bloqueos de maestros.
Dijeron estar cansados de que estas movilizaciones afecten la llegada de turismo en esta temporada de verano, que no ha tenido los resultados esperados.
El presidente de ese organismo, Roberto Jacinto de la Cruz exigió la inmediata aplicación de la ley a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores  de la Educación en Guerrero (Ceteg), por afectar la economía del estado.
El vicepresidente de la Canaco, Javier Saldívar Rodríguez dijo por su parte que las 255  cámaras de comercio del país, presentarán el próximo lunes un amparo contra las acciones del magisterio.
“Estamos hartos todos los empresarios y los ciudadanos de los actos de los maestros, que nos han traído muchas cancelaciones de hotel esta temporada”, denunció Saldívar Rodríguez.
El vicepresidente Alejandro Martínez Sidney hizo un llamado enérgico al gobierno para que se aplique la ley y se garantice el libre tránsito.
Los empresarios señalaron que Acapulco y Guerrero no tienen otra fuente de economía, más que el turismo y las manifestaciones de los maestros lo han ahuyentado en esta temporada de verano.
Por lo anterior elevaron una exigencia, para que se ponga un alto a estos movimientos que tienen “en la lona” la economía.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *