​Anuncia el gobernador operativo para dar seguridad en el regreso a clases

 

Acapulco, 21 de agosto de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores acordó con el Grupo de Coordinación Guerrero implementar un operativo de vigilancia para garantizar la seguridad en el inicio del ciclo escolar 2016-2017.

 

En Acapulco habrá un operativo de vigilancia en las escuelas primarias y secundarias que será coordinado y operado directamente por la Secretaría de la Defensa  Nacional.

 

En la reunión encabezada por el mandatario estatal  participaron mandos de la Novena Región Militar y de la Octava región Naval, así como los secretarios general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, de Educación, José Luis González de la Vega Otero y el fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez.
El gobernador ratificó su interés en que el inicio del ciclo escolar 2016-2017 sea de manera normal en los 12 mil 43  planteles educativos del estado de Guerrero.

 

Para ello, la Secretaría de la Defensa Nacional realizará recorridos alrededor de las escuelas antes y durante la entrada y salida de los escolares, para inhibir cualquier actividad delincuencial.

 

Se informó que el operativo será continuo y permanente, asimismo se reconoció el esfuerzo de los elementos castrenses de apoyar la seguridad de los alumnos.
Este lunes regresarán a clases más de un millón 191 mil 828 estudiantes de educación básica, media superior y superior y alrededor de 61 mil  docentes y 18 mil trabajadores administrativos y de apoyo a la educación en 12 mil 43 planteles educativos.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *