​Ante tanta violencia, la policía de Acapulco está reprobada: CCE

Acapulco, 1 de diciembre de 2016.- Ante el recrudecimiento de la violencia, el Consejo Coordinador Empresarial (CEE) expresó que el sector productivo del estado de Guerrero se siente desprotegido y temeroso, porque no ve alternativas que puedan dar solución a este clima de inseguridad.
El presidente de ese organismo, Joaquín Badillo Escamilla lamentó que se esté flagelando continuamente al puerto, con mayor violencia cada día y que las autoridades no hagan nada por resolverlo.
“Lamentamos profundamente este acto de flagelar al puerto de Acapulco, por parte del crimen organizado”, reprochó el también consejero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Señaló que para los empresarios resulta increíble ver como en el pasado puente vacacional, hubo un repunte de violencia y se atentó contra la vida de personas,  generando un ambiente de psicosis.
Aunque estos acontecimientos sean producto de pugnas entre  bandas delictivas del crimen organizado que pelean territorios, “esto no debe ser motivo para que la autoridad y llámese principalmente puerto de Acapulco, no intervengan de manera contundente”.
Por el repunte de asesinatos, extorsiones y secuestros, el sector productivo se siente desprotegido,  temeroso y no ve alternativas que puedan dar solución a este clima de inseguridad en Acapulco y en Guerrero, lamentó.
Badillo Escamilla reconoció que afortunadamente el turismo sigue llegando a Acapulco y deja una importante derrama económica, que beneficia al puerto.
“Nosotros agradecemos a este turista, este turista temerario que a pesar de las balas viene a Acapulco, a pesar de todo lo que se dice de nosotros por la violencia”, enfatizó el presidente del CEE.
En medio de este clima de inseguridad, Acapulco sobrevive gracias a sus playas y su gente, porque  la autoridad está reprobada, indicó el representante empresarial.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *