​Alertan sobre probabilidad de ciclón en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 23 de Junio de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para este fin de semana se prevén condiciones de cielo despejado con medios nublados dispersos, con la probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas para las siete regiones de la entidad.

Estas condiciones se deben a la afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico.

Los máximos valores de temperaturas en Guerrero continuarán entre los 31 y 34 grados centígrados, sobre todo en los municipios costeros, excepto en la región de la Tierra Caliente donde el termómetro podrían llegar a los 39 grados celsius.

La dependencia estatal indicó que mantiene vigilancia permanente a un sistema de baja presión, que se localiza la mañana de este viernes al sur de la costa media del estado de Oaxaca, con una trayectoria al oeste-noroeste, con un pronóstico de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda a la población en general extremar precauciones, principalmente para quienes habitan en zonas consideradas como de alto riesgo, barrancas y laderas inestables, principalmente.

También estar atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *