​Alertan sobre nuevo evento de mar de fondo en las costas de Guerrero       

 

 

Acapulco, Gro., a 20 de septiembre 2016.-La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que se prevé la ocurrencia de un nuevo evento de mar de fondo, durante la noche de este miércoles o las primeras horas del jueves 22, del presente mes.
La dependencia estatal señaló que de acuerdo con el reporte emitido por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, dicho fenómeno afectará las costas y zonas marítimas del Pacífico Central y Sur Mexicano, incluyendo al estado de Guerrero.
Debido a ese fenómeno se esperan olas de 1.5 a 2.4 metros en costa y de hasta 2.7 metros en zonas marítimas, con períodos de 16 a 19 segundos.
Por lo anterior la Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomendó a los prestadores de servicios turísticos y dueños de establecimientos ubicados sobre la franja de arena, tomar las medidas preventivas pertinentes.
Asimismo, exhortó a la población ribereña  extremar precauciones por la posible presencia de corrientes de arrastre en bahías, dársenas y playas de esas regiones, así como por el posible ingreso del mar a zonas bajas.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *