​Alertan por nuevo evento de mar de fondo en las costas de Guerrero       

 

 

Acapulco, 08 de septiembre del 2016.-

La Secretaría de Protección Civil informó que de  acuerdo con el pronóstico de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, un nuevo evento de mar de fondo comenzará a afectar las costas desde Jalisco hasta Chiapas, incluyendo al estado de Guerrero.
Debido a este fenómeno se esperan olas de 1.5 a 2.4 metros de altura (5 a 8 pies) en un período de 15 a 18 segundos en las playas de las costas del estado.
Estos efectos se propagarán en las primeras horas del viernes 9 de septiembre.
Por ello, la dependencia estatal recomendó a la navegación de embarcaciones menores y a la población ribereña extremar precauciones debido a la presencia de corrientes de arrastre en playas, bahías y dársenas de esas regiones.

 

Por tal motivo, exhortó a las autoridades a que se activen los protocolos correspondientes para avisar a la población de sus municipios y salvaguardar su integridad, manteniendo una estrecha comunicación con las dependencias integrantes de su consejo municipal de protección civil.
Pidió hacer extensivas las recomendaciones para la población, como respetar las indicaciones del personal salvavidas.

 

Durante la manifestación de oleaje elevado, recomendó evitar la realización de deportes acuáticos y no introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena, ya que la resaca es muy fuerte y provoca arrastre de material sólido.

 

A las personas que visitan las playas, recomendó evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas, ya que puede ser sorprendido por estas y sufrir algún accidente.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *