​Alertan por aumento de oleaje y marejadas en las costas de Guerrero 

Chilpancingo, Gro., 28 de agosto de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (SPC) emitió un aviso preventivo a la población y turistas por el alto oleaje que se registrará en las próximas horas en las costas de Guerrero.
La dependencia estatal señaló que el fenómeno se presenta a causa de la contra corriente marina ecuatorial que afecta al litoral costero de Guerrero.
El secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco Cesar Mayares Salvador, informó que de manera preventiva se advierte que está prohibido entrar al mar en las playas del puerto mientras estén izadas las banderas rojas.
Además se pide a la población y turistas que en caso de que se observen banderas amarillas en las playas y franja costera, tomar las medidas pertinentes para no ser arrastrados por las olas.
Destacó que se emitió el aviso preventivo ante la presencia de alto oleaje debido a la contra corriente marina ecuatorial, por lo que se esperan olas de 1.5 a 2.4 metros de altura.
Recomendó seguir las indicaciones del personal de Protección Civil y prestadores de servicios turísticos y estar atentos ante cualquier alertamiento para evitar algún siniestro.
Pidió no ingresar al mar mientras se mantengan estas condiciones.
Recomendó además retirar a lugares alejados el mobiliario y equipo semifijos, además de proteger con sacos llenos de arena los establecimientos fijos ubicados en las playas.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *