​Alertan autoridades por mar de fondo en playas de Acapulco

Acapulco, 18 de agosto de 2016.- Autoridades municipales emitieron una alerta por mar de fondo en las playas de Acapulco, a los prestadores de servicios de la zona hotelera y restaurantera del puerto.
El titular de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos del municipio, Sabás de la Rosa Camacho informó que “tenemos otra vez el aviso de mar de fondo para la bahía de Acapulco, dado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.
De acuerdo con la SCT, la presencia del fenómeno mar de fondo se desplaza procedente del Océano Pacífico en las costas y zonas marítimas, desde el estado de Jalisco hasta Chiapas.
Lo anterior ocasionará un incremento de oleaje en interior de la bahía de Acapulco y zonas de mar abierto, efectos que van a durar hasta el próximo domingo, de acuerdo con el reporte de la SCT.
“Estamos vigilando el tema de mar de fondo en las próximas 72 horas para ver su evolución y cuál es el efecto que pueda causar en Acapulco”, señaló De la Rosa Camacho.
El funcionario municipal informó que se está haciendo llegar el aviso a todos los propietarios de establecimientos ubicados en la franja de arena, para que tomen precauciones ante este evento natural que provoca alto oleaje.
“Estamos dando a conocer el aviso a la zona hotelera y restaurantera para que tomen las medidas pertinentes para que no haya problemas en la fase final de las vacaciones”, indicó el titular de PC.
Por último, De la Rosa Camacho manifestó que la dependencia a su cargo estará vigilando la evolución del fenómeno de mar de fondo, para estar pendiente de los efectos y poder mantener informada oportunamente a la población.

COMPARTIR ENLACE:

¤ Noticias Relacionadas ¤

Reconoce el coordinador de Guardia Nacional la labor del gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., 28 de julio de 2019.- Para realizar una evaluación puntual en materia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *